Contra el viento o con el viento pero no dejes de navegar

Me gusta esta declaración de Oliver Wendell Holmes. Él dijo: “Para llegar al puerto del éxito, debemos navegar; a veces con el viento y otras contra él, pero debemos navegar, no a la deriva ni anclar”.

Esta cita y este pensamiento me llevaron a romper el enfoque para navegar hacia una vida exitosa. El primer paso para un marinero exitoso es tener un puerto específico al que está tratando de llegar. Los que buscamos una vida exitosa también debemos tener un objetivo. El objetivo debe ser claro y conciso, cristalizado y definido. Con demasiada frecuencia, somos muy confusos con respecto a nuestro objetivo principal en la vida. Nuestro principal objetivo está más allá de lo que hacemos. Está más allá de los ingresos, las ventas y el dinero que ganamos. Está más allá de nuestro negocio y de todos los desafíos que lo rodean. Con demasiada frecuencia, el objetivo se basa monetariamente. Para ganar X cantidad de dólares o vender tantas casas, en mi perspectiva, no es el objetivo principal en la vida. En el mejor de los casos, es un objetivo que se debe obtener en el camino. El fin deseado no es el dinero en sí. Podría ser lo que el dinero puede hacer por nosotros o el estilo de vida que nos permite tener en el futuro.

Uno de mis oradores favoritos de todos los tiempos fue el difunto Jim Rohn. Jim habló de que no es el dinero que hace millonario. Es en lo que se convirtió esa persona para atraer primer millón. Es la habilidad, la mentalidad, la disciplina y el carácter que desarrolló esa persona lo que es realmente valioso. El dinero puede ser fugaz, pero las otras habilidades de carácter, mentalidad y disciplina duran para siempre.

Una de las tareas más difíciles en la vida es establecer ese objetivo claro. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría. Todos alcanzarían el éxito. A menudo nos detiene la dificultad de la tarea. La dificultad debe verse como una ventaja. Ahora que es una mentalidad novedosa, ¿no? Cuanto más difícil sea la tarea, menos personas la dominarán. Cuantas menos personas dominen, menor será el nivel de competencia. Pocas personas han dominado el éxito. Por eso hay tantas oportunidades. Los estudios han demostrado que los años de ingresos máximos para las personas están en los 50 y principios de los 60. Para muchos, lleva tanto tiempo dominar el éxito. Se necesitan años de prueba y error para hacerlo bien. La mayoría de las personas nunca dan en el blanco ni lo hacen bien. Si estamos progresando, aprendiendo y avanzando, tenemos éxito ... siempre que tengamos una meta u objetivo definidos.

El segundo punto clave en la cita de Oliver Wendell Holmes es la sección que se refiere a "contra el viento o con el viento". Habrá días en que las cosas saldrán bien y estamos con el viento; cuando tenemos calor y todo lo que tocamos se convierte en oro. Ganamos citas fácilmente. Creamos confianza de manera efectiva con nuestros prospectos y clientes. Un marinero experto navegará largo y duro en esos días. Se asegurará de hacer el mayor esfuerzo posible navegando más tiempo, más duro y con más concentración e intensidad. ¿Con qué frecuencia nos detenemos cuando tenemos cosas en marcha y el impulso está con nosotros? Cuando tenemos viento favorable, ¿tomamos un descanso mental? ¿Nos dejamos? Ese es el momento de verterlo.

 Parece que la naturaleza humana puede ceder o reducir el acelerador del éxito. Las personas a menudo descuidan lo que hicieron para crear el impulso en primer lugar, pero usted no debe hacerlo. Carpe Diem... ¡Aprovecha el día! Aproveche la oportunidad cuando las condiciones sean favorables. También habrá días, semanas y tal vez más tiempo cuando el viento esté en tu contra; cuando sientes que estás justo en medio de una tormenta. Un marinero altamente calificado se da cuenta de que se trata de una tormenta pasajera. Puede que no sepa la longitud y la amplitud de la tormenta, pero pasará con el tiempo. Cuando la tormenta golpea, debes entender que pasará. Puedes capear el desafío. Un marinero también volverá a lo básico en una tormenta. Él derribará el spinnaker. Él puede quitar el aguilón. Incluso podría bajar un poco la vela mayor. Centra toda su atención en lo más importante para sacarlo de la tormenta. Se centra en la vela mayor.

¿Cuál es tu vela mayor en la vida? ¿Cuál es la vela mayor en su negocio? ¿Te enfocas intensamente en la vela mayor en tiempos de prueba o te preocupa el spinnaker? Siempre habrá cosas periféricas en su vida y negocio, pero no baje la vela mayor. Sigue trabajando el viento. Usa tu vela mayor... capea la tormenta.

Lo último esencial es que no te detengas, nunca renuncies. La perseverancia conduce al éxito. Los campeones no se detienen cuando encuentran adversidad. Se mantienen enfocados en el objetivo y no dejan que las mareas los desvíen del rumbo. Puedes aprender mucho de un marinero experto. Las habilidades y los desafíos son los mismos en navegación que en bienes raíces. Decidir sobre un objetivo. Trazar el curso. Navega por los vientos y los desafíos. Celebra cuando llegues.

Seguinos en

Instagram @dionisiomelointl

Linkedin https://www.linkedin.com/in/dionisiomelo/

Twitter  @melodionisio 

Website  www.dionisiomelo.com 

Curso relacionado con el articulo     Gerencia de Ventas | Curso In Company


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Desafios son Oportunidades

Actitud y Expectativa

3 Lecciones del impacto de la pandemia en los negocios