Los Desafios son Oportunidades


Siempre he creído que los nuevos desafíos en la vida presentan nuevas oportunidades. Se nos dan oportunidades para crecer, mejorar y aprender nuevas habilidades y capacidades, que de otro modo no podríamos aprender.


Es fácil ponerse cómodo y complaciente cuando las cosas son fáciles. A menudo simplemente nos montamos en la ola del éxito, en lugar de aprender a remar mejor. Perdemos las oportunidades de aprender, crecer y ganar más fuerza.

Me he dado cuenta de que siempre hay un desafío mayor a la vuelta de la esquina. Los obstáculos que enfrenta en este momento lo están preparando para el futuro. No siempre abracé esta actitud de gratitud por los desafíos y obstáculos. Solía ​​decir: "Si solo pudiera resolver este problema, me encargaría de todo lo demás". Esa no es la forma en que funciona la vida y los negocios. En lugar de CEO, Presidente, Gerente de ventas o Vendedor en su tarjeta de presentación, debería leer Chief Solucionador de problemas.

Una técnica para desarrollar su confianza y competencia para enfrentar nuevos desafíos es registrarlos. Registre el desafío y luego piense en papel para crear la solución. Con demasiada frecuencia, no escribimos de manera concisa el nuevo desafío. Entonces no pensamos las soluciones en papel. Completar este proceso nos da dos beneficios:

Mayor acceso a nuestra mente para crear soluciones: al escribir su desafío, activa toda su mente (consciente y subconsciente) para trabajar en el desafío incluso cuando está dormido. Encenderás un fuego mental que arderá hasta que hayas extinguido el problema para siempre.

Un registro de éxito: al escribir las cosas, crea un plan para un mayor éxito. Te permites pasar de una victoria a la siguiente, aplicando tus conocimientos adquiridos de manera rápida y eficiente. Tomar la decisión correcta es esencial para el éxito, pero hacerlo rápidamente es casi tan importante. A veces, podemos tomar la decisión correcta, pero hemos esperado demasiado. Hemos perdido la oportunidad que se nos presentaba. Muchas veces, la oportunidad simplemente toca una vez. Debe estar preparado para aprovechar la oportunidad cuando se le presente.

La velocidad a la que se toma una buena decisión es esencial. Colócate en la cabina de un F16, uno de los aviones más avanzados del mundo. Te han dado instrucciones para atacar a otra fuerza militar. Tienes una serie de misiles sobre ti. ¿Dejas que la velocidad a la que tomas la decisión influya en tu éxito? ... por supuesto! Si no te mueves rápidamente, estás muerto.

Tenemos que tomar la perspectiva y la actitud correctas para lograr el éxito. Tenemos que adquirir el enfoque y la intensidad de un gran solucionador de problemas. Tenemos que actuar con decisión y rapidez para lograr el resultado deseado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actitud y Expectativa

Cómo crear su avance Transformacional