La tarea principal en la vida


Permítanme comenzar compartiendo lo que  yo creo que es nuestra tarea principal en la vida. Es sencillo:

 ¡MEJORAR NOSOTROS MISMOS y MEJORAR NUESTRAS VIDAS!

Todos con los que hablo quieren mejorar su vida, pero muchos de ellos se enfrentan a ¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE COMENZAR A MEJORAR MI VIDA?

Voy  a tratar de responder esta pregunta.

Napoleón Hill dijo que "el deseo es el punto de partida de todo logro". ¿Tiene el deseo? Si está leyendo esto, es de esperar que tenga al menos algo de "Deseo" de cambiar. Con suerte, muchas ganas!

Debe comenzar preguntándose: "¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es exactamente lo que quiero?" O para algunas personas: "¿Que no quiero?" Esta es una pregunta crucial y el punto de partida perfecto para encontrar los recursos que necesita.

Quizás no sabe lo que quiere. Tal vez, no tiene idea de lo que quiere.  Lo que quiere puede no ser muy específico todavía, pero estoy seguro de que hay algo allí.

PUEDE DESEAR SIMPLEMENTE CAMBIAR.
PODRÍA DESCUBRIR LO QUE REALMENTE QUIERE.
PUEDE QUERER SER FELIZ.
PODRÍA SOLO QUERER UNA VIDA MEJOR.
SOLO QUIERE DESCUBRIR EL PROPÓSITO DE SU VIDA.

No importa cuán general o específico sea, debe comenzar en algún lugar. TIENE QUE COMENZAR A RESPONDER LA PREGUNTA: ¿QUÉ QUIERE?.

Aquí hay algunas sugerencias para resolver esto:

1. Sea claro sobre lo que quiere para su vida.
Hágase tres preguntas:
A. ¿Qué tengo que quiero? Esto Le ayuda a apreciar Su vida actual. (Es decir, buena educación, amigos cercanos, salud, hogar)
B. ¿Qué tengo o tolero que no quiero? Estas cosas restan valor a Su felicidad. (Es decir, grandes deudas, amigos abusivos, trabajo sin salida)
C. ¿Qué no tengo que quiero? Esto mejorará en gran medida la calidad de Su vida. (Es decir, más confianza, amigos más cercanos, más dinero en el banco)



2. Pregúnteles a sus amigos y compañeros de trabajo qué quieren. Esto podría ayudarlo a generar algunas ideas.

3. Escriba una lista completa de las cosas posibles que desea.
Puedes llamarlo lluvia de ideas o generación de ideas. Nada es demasiado tonto. Nada es demasiado ridículo. Solo escríbalo. Guarde su crítica y evaluación para más tarde. Escriba lo que se le ocurra.

4. Al responder estas preguntas, piense en términos de su vida hogareña, su vida familiar, su carrera, su salud, su vida social, su físico, sus pasatiempos, su comunidad, su mundo y casi cualquier otra cosa que se le ocurra. 
.
5. ¡Vaya hacia lo GRANDE! ¿Cuáles son tus sueños de vida? ¿Sabes cómo sería tu vida ideal?

6. Asegúrese de escribirlo todo y tratar de ser lo más específico posible.

7. Revisar y priorizar. El siguiente paso es revisar todos sus objetivos y priorizarlos. Decida qué es realmente importante para usted y qué es lo que realmente quiere lograr.

Si sigue estos siete pasos, estará en camino de tener objetivos claros y concisos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actitud y Expectativa

Los Desafios son Oportunidades

Cómo crear su avance Transformacional